¿Por qué la pérdida de peso debe ser gradual?Perché Il dimagrimento deve essere graduale? cuando tomas un curso de dietoterapia lo primero que piensas es “¿Cuántos kilos he perdido?”O “¿cuánto he perdido peso?”; pero ¿Cuál es el verdadero significado de la pérdida de peso? Perder peso no significa perder peso y luego mover la aguja del equilibrio hacia la izquierda, sino que significa perder la masa de grasa y tonificar el músculo.

Me permito citar una frase del Dr. Nardone

que contiene el significado de la palabra pérdida de peso: “todas las dietas funcionan pero ninguna es realmente efectiva”, el significado de la frase es que cada dieta conduce a una “pérdida de peso” o mejor a una pérdida de peso, pero tenemos que considerar qué tipo de pérdida de peso es y lo que hemos perdido, ya sea grasa, músculo o agua.

Para entender este concepto, hay que alejarse de la balanza “utilizaronólica”, evitar pesarse cada día y abandonar la dieta si no se pierde ni un kilo en una semana, porque la pérdida de masa de grasa, en primer lugar, no puede ser medida por este instrumento sino sólo a través del bioindicador, además, el adelgazamiento debe tener lugar lentamente, de lo rec los kilos-18 serán recuperados con interés.

El bioimpedentiómetro es una herramienta útil para el biólogo nutricionista que, colocando 2 electrodos en los metacarpianos y 2 en los metatarsianos y pasándolos a través de la corriente simbólica baja, es capaz de describir la distribución de la masa grasa, la masa magra y la intra y extra de agua-celular en el conjunto de la Feb; por lo que es más fácil de evaluar en este caso Cuántos kilos de grasa se pierden.  

La dieta EFECTIVA mencionada por

Nardone es un estilo de vida, no uno de esos “pierdes 7 kg en 7 días”. ¿Qué efecto puede tener una dieta que pone a nuestro centro de control, llamado hipotálamo, en una situación peligrosa?La dieta EFECTIVA mencionada por

Cuando el cerebro registra una rápida pérdida de peso a través de una dieta hipocalórica, en un cierto punto se detiene la pérdida de peso, por lo que no se pierde más peso y nuestro cerebro establece el modo de “hambre” para el metabolismo, para ahorrar reservas de energía y proteger el cuerpo de una situación de emergencia.

Ahora vamos a tratar de entender cómo perder peso con un estilo de vida adecuado y eficaz. La pérdida de peso debe ser gradual, como el REGALO dieta G dice, el hipotálamo debe registrar pérdidas de peso lineal de tal manera como para tener pérdida de la masa de grasa, pero no de la masa magra y el agua, que en cambio ocurre con las dietas bajas en calorías.

La pérdida de peso debe tener lugar en pasos y no debemos asustarnos si en algún momento la señal de stop llega a nuestro cerebro. Cuando se pierde la masa de grasa sucede que el hipotálamo tiene una señal de que nuestro cuerpo está perdiendo energía, por lo que tiende a salvaguardar lo que queda, manteniendo un peso estable, para reservar el cuerpo de posibles peligros y tratar de reequilibrar los parámetros VW; en este caso, debe aumentar la ingesta de calorías, con el fin de señalar a nuestro cerebro que estamos bien, por lo que vamos a empezar a perder peso de nuevo. La “meseta”, que es el momento en el que no pierde peso, puede ser aún más duradera cuando un paciente se acerca a su peso ideal, por lo que para perder los pocos kilos de exceso restantes tendrá que trabajar más duro acompañando la dieta a la actividad física constante.

Lo que hay que evitar es abandonar la dieta cuando el resultado no es inmediatamente visible; nuestro hipotálamo no es capaz de entender si estamos siguiendo una dieta, debemos enviarle señales para que pueda entender que no estamos enfermos y que estamos perdiendo grasa voluntariamente.

Muy importante y no debe subestimarse es la actividad física,

Muy importante y no debe subestimarse es la actividad física, que mueve la pérdida de peso y da satisfacción tanto en el peso y el nivel muscular: una buena dieta no debe “estropear”, de hecho debe dar tono muscular. Por otra parte, en la situación de estasis, esta es la primavera que mueve la pérdida de peso.

Vamos a alejarnos de estas viejas teorías de la hipocaloricidad, de bilancina pesa los alimentos y empezamos a seguir una dieta (=estilo de vida) que dura para siempre y que nos permite permanecer sanos!

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